Print Page
PALABRAS DE LA REDACCION

EDITORIAL

Hoy, 1.1.2007, inauguramos el Sitio de nuestra R:.L:.S:.  LA FRATERNIDAD 62, del Valle de Tel-Aviv, Oriente de la G:.L:. del Estado de Israel.

 Un antiguo sueño - el  de poder concretar en hechos el simbolismo de la Cadena de Unión Universal - se hace realidad al poner al aire nuestra revista masónica cibernética bi-mensual.

Nos guía el ideal de crear un estrado para la exposición de ideas, pensamientos y sentimientos que cruce países y continentes donde se encuentren H:.H:. de habla castellana que quieran tomar parte pasiva – leyendo los trabajos y activa – que deseen ir más allá y asociarse a nosotros como corresponsales de sus Logias y también de lo que sucede en la Mas:. en sus respectivos países. 

El profundo proceso de globalización acarreó y sigue acarreando graves cambios que influyen en todos los ámbitos de la vida y de las instituciones. La Mas:. no es excepción a esta regla. El éxito alumbra a quienes saben analizar a tiempo lo que sucede y reaccionar en forma adecuada para aprovechar los aspectos positivos de estos cambios y disminuir al mínimo los posibles daños que éstos puedan ocasionar. 

El internet es uno de los resultados positivos – en la medida que se use con responsabilidad - de la enorme transformación producida por la globalización y nosotros debemos aprovecharlo en su más alta capacidad.  Nuestra aspiración y meta es convertir este Sitio en un proscenio vivo donde se produzca un dar y recibir mutuo y constante de ideas, pensamientos y proyectos entre aquéllos que ingresan al Sitio y La Redacción. 

Nuestra finalidad es reunir la información que afluya al Sitio, concentrarla, resumirla y reenviarla a los lectores masónicos potenciales para una nueva indagación y búsqueda que nos permita descubrir nuevos caminos donde podamos hallar una nueva síntesis entre nuestra hermosa Tradición y el futuro desafiante e incierto. 

Este proceso permitirá ampliar nuestros conocimientos de lo que sucede en los diversos Orientes y Logias Hermanas, actualizar nuestra manera de pensar, reconociendo los límites entre lo que debería ser y lo que sucede en realidad, y además nos ayudaría a tener una idea real más completa de lo    que acontece en nuestras filas.

Y todo ello nos debe conducir al fin práctico de plantear, analizar y discutir los posibles caminos a seguir.

Toda institución, no importa cual sea su carácter, que no aspire a mirar hacia adelante y adaptarse lo más rápido posible a los cambios globales, sino vivir sólo en su pasado, a corto o mediano plazo dejará de existir.

La diagramación del Sitio es el resultado de nuestra aspiración y meta. No es esta la última palabra al respecto. En la medida que se fueran creando nuevas necesidades trataremos de darle su correcta expresión en nuevas páginas y ventanas donde interesados puedan expresarse apropiadamente.

La salida al aire del Sitio de la Logia LA FRATERNIDAD 62 no ocurre en óptimas condiciones de divulgación y publicación del mismo en los Orientes de habla española . Por lo tanto, solicitamos a aquellos H:.H:. y simpatizantes que sí han conseguido ingresar al Sitio, tengan a bien divulgarlo en los círculos a los que están vinculados. La Redacción, por su parte, hará en los próximos meses un esfuerzo sistemático al respecto.

Como ya lo hemos señalado anteriormente nuestra revista masónica se renovará cada dos meses, en los meses impares – enero,marzo, mayo, julio, setiembre y noviembre.

Nuestra dirección del Sitio es :

http://www.logia-masonica-fraternidad62.com

Estamos seguros que con la ayuda y colaboración de los H:.H:. de habla española esparcidos por la faz de la Tierra, podremos obtener los mejores beneficios de este multi-logo que comenzamos hoy para el bien de nuestra querida Orden

 

   LA REDACCION                                                    

                                                                                  

                                           

 

PEDIDO ESPECIAL

Nuestra finalidad es crear un Sitio Cibernético dinámico, ágil y actualizado de los verdaderos problemas de la Masonería en general y de la Masonería Latino-americana y de habla española en particular. Por lo tanto estamos convencidos que necesitamos de la ayuda de muchos de nuestros H:.H:. esparcidos por el mundo todo y que deseen colaborar en forma activa.
Dos aspectos tiene la forma activa de colaborar:
1. Nombrando corresponsales en las Grandes Logias y en las Logias para que en forma bi – mensual nos actualicen de las actividades masónicas y en general que se realizan en sus respectivos lugares. En la medida que recibamos informaciones relevantes crearemos una página con el título " Del mundo de las Logias ".  [ Leer el Editorial en esta misma página ].
2. Enviando planchas, trabajos con contenido masónico, que después de ser revisados podrían publicarse. En especial nos interesa cubrir las páginas de BIOGRAFIAS de masones y así ampliar los conocimientos sobre figuras de la Masonería Latino-americana   y  española.  La otra página es RECORDANDO... donde tratamos de conocer la labor de las Logias a traves de sus cumpleaños.         Esta página solo puede ser activa si H:.H:. de las Logias decidan  comunicarnos al efecto. Los aniversarios de los Grandes Orientes se incluyen en esta página.